26 may 2014

EN EL DISTRITO DE LUNAHUANÁ: PRESIDENTE OLLANTA HUMALA COLOCA PRIMERA PIEDRA EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA IMPERIAL –LUNAHUANÁ.



(Lunahuaná, sábado 24 de mayo).- Una importante visita realizó el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso en nuestra jurisdicción, siendo recibido y acompañado por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Viceministro de Transportes, Ing. Henry Zaira Rojas, en el acto oficial de colocación de primera piedra y supervisión de los trabajos que se vienen ejecutando en el mejoramiento de la carretera Imperial -Lunahuaná.

Esta importante obra consiste en la rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera, en una extensión cercana a los 37 Km., lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de 1 hora a 40 minutos y, además, los trabajos de ensanchamiento y reducción de pendientes la harán una vía más segura para los usuarios que diariamente se trasladan por esta carretera.

Para ello, se ha comprometido una inversión de 136 millones 276 mil nuevos soles, beneficiando a más de 195 mil habitantes, generando un aproximado de 440 puestos de trabajo durante su ejecución.

Al respecto, nuestro Presidente de la República, Ollanta Humala señaló que esta obra permitirá un importante flujo del tránsito, así como el transporte comercial, lo que permitirá la generación de más puestos de trabajo y más recursos para la comunidad. De la misma forma, señaló que el Gobierno Central este año intervendrá en el mejoramiento de la Carretera Yauyos – Chupaca.

“Quiero felicitarte Javier (Alvarado), y a través de ti, a todo tu equipo en el Gobierno Regional (de Lima) por la manera en que trabajan con los alcaldes, y porque la región Lima, lidera el gasto público”, puntualizó el Mandatario Humala Tasso.

"Lunahuaná es un lugar maravilloso que tiene sol todo el año y que recibe 120,000 turistas al año y con esta carretera vamos a duplicar la cantidad de visitantes", manifestó el presidente Javier Alvarado. Recalcó además, que también permitirá el desarrollo de los ganaderos y agricultores, ya que podrán sacar sus productos de manera rápida hacia diversos mercados.

En la ceremonia estuvieron presentes, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; los alcaldes distritales, de Santa Cruz de Flores, Pedro Riega; de Chilca, Alfredo Chauca; de San Luis, Delia Solorzano; de Quilmaná, Celestino Yactayo, y el alcalde anfitrión, Luis Conislla Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario