9 may 2014

EN LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y HUAURA: MEJORAMOS VÍAS “TINCO-ALIS-HUANCAYA-VILCA” EN YAUYOS, Y ACCESO A LA RESERVA NACIONAL LOMAS DE LACHAY EN HUAURA.

(Huacho, viernes 09 de mayo).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, viene continuando con la política de mejoramiento de las vías de acceso a las comunidades altoandinas y tramos a reservas naturales, tal como el que se ha efectuado en el tramo Tinco - Alis – Huancaya - Vilca, jurisdicciones que se encuentran ubicadas en la provincia de Yauyos.

Tan importante labor permitió el mejoramiento de 34 km. de carretera, gracias a la importante intervención y desplazamiento de 01 Motoniveladora, 01 Retroexcavadora y 01 Camión Volquete. La actividad de mantenimiento se realizó en coordinación con las Municipalidades distritales de Huancaya y Vitis.

De la misma forma, se realizó el mantenimiento de la carretera que brinda acceso a la Reserva Nacional Lomas de Lachay, provincia de Huaura. Los trabajos realizados por 02 días, consistieron en mejoramiento a nivel de perfilado, riego y compactado de 3 ½ km de carretera.

El mantenimiento se realizó con el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de Lima (Asistencia Técnica, 01 Camión Cisterna, 200 gal. de petróleo), la Municipalidad Provincial de Huaura (01 Rodillo Liso Vibratorio) y la Reserva Nacional Lomas de Lachay (01 camión cisterna).

Cabe precisar, que el Gobierno Regional de Lima viene mejorando las vías de acceso a éstos lugares que son protegidos por el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) y que cuentan además con gran afluencia de turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario