2 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: ORGANIZAMOS TALLER DE CAPACITACION PARA LA FORMACION DE INSPECTORES DE CONTROL DE PESCA.

(Huacho, viernes 02 de mayo). La Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Producción y Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, desarrolló el taller de capacitación “Formación de Inspectores de Control de Pesca”, a fin de preservar la reproducción de los recursos marinos en el litoral de Lima Provincias.

La parte teórica del taller se llevó a cabo -durante dos días- en el auditorio del Desembarcadero de Pesca Artesanal del Puerto de Huacho, y que estuvieron a cargo de especialistas de reconocidas instituciones del país.

Los temas abordados fueron los siguientes: Sistema de Preservación a bordo y Análisis Organoléptico del pescado, Sistema de Seguimiento Satelital, Normatividad Pesquera, Normas para el muestreo Biométrico, Uso del Portal Web del Ministerio de Producción y del formato de Inspección, Procedimiento Administrativo Sancionador Pesquero, Programa de vigilancia y control de la pesca.

Los participantes de la jornada de capacitación rendirán un examen teórico este domingo 04 de mayo, a las 10:00 de la mañana. Las personas que aprueben la evaluación podrán participar en el curso de Supervivencia en el Mar, que está programado para el próximo domingo 18 de mayo.

“A través de estos cursos y evaluaciones demostramos el interés del presidente Javier Alvarado por promover una actividad pesquera sostenible en la región Lima, comprometida en proteger el repoblamiento de las especies marinas y asegurar la alimentación de las futuras generaciones”, aseveró la directora regional de Producción, Ing. Sofia Principe Ly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario