9 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI: DESARROLLAMOS III TALLER DESCENTRALIZADO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2015.


(Huarochirí, viernes 09 de Abril). El distrito de Santa Eulalia fue escenario del III Taller Descentralizado del Presupuesto Participativo 2015 que organiza el Gobierno Regional de Lima, con la presencia de Consejeros Regionales, autoridades provinciales, distritales e integrantes de la sociedad civil organizada.

El Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Secretario Técnico del Proceso del Presupuesto Participativo 2015, Econ. José Villarán Valdivia, dio la presentación de los Talleres en representación del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, informando a los asistentes sobre el avance en la ejecución y resultados de los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo del año 2014.

Durante la jornada, se expusieron importantes temas como “Realidad Nacional, Retos y Perspectivas de Desarrollo: La Brecha País” por el Econ. Héctor Neyra Arce, de la Oficina de Planeamiento; y “Presupuesto Participativo 2015 – Priorización de Resultados” por el Ing. Cesar Galván Maldonado, de la Oficina de Planeamiento de nuestra entidad regional.

Posteriormente, los asistentes formularon sus preguntas relacionadas al estado situacional de los proyectos en sus provincias, siendo respondidos por funcionarios del Gobierno Regional de Lima. En otro momento, se realizo los talleres grupales, para identificación y priorización de resultados para el 2015, donde alcaldes y representante e integrante del Comité de Vigilancia, participaron al final en la Plenaria (Exposición de los Talleres).

La ceremonia contó con la presencia del Consejero Delegado por la Provincia de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, y de la consejera de Canta, Julissa Rivas Berrocal; alcaldes distritales de Canta y Huarochirí y representantes de la sociedad civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario