19 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI: INAUGURAMOS MODERNO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “NICANOR MUJICA ALVAREZ CALDERON” EN EL DISTRITO DE MATUCANA.

(Matucana, miércoles 15 de mayo). En un ambiente de fiesta para los jóvenes huarochiranos, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró las nuevas infraestructuras y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico “Nicanor Mújica Álvarez Calderón”, ubicado en el distrito de Matucana. 

Para concretar este proyecto se invirtió un millón 756 mil soles en la construcción de aulas (Agropecuaria e Industrias Alimentarias), sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, dirección, sala de profesores, servicios higiénicos, losa multifuncional, cerco perimétrico, entre otros. 

El director del centro de estudio superior, Econ. Gustavo Ventocilla Herbozo, informó que la obra beneficia a más de 700 estudiantes. “Este majestuoso instituto ahora albergará a más jóvenes y ofrecerá mejores condiciones de estudios”, expresó el citado funcionario. 

En la ceremonia estuvo presente la Consejera Regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien fue invitada por los pobladores para que participe en la entrega formal de la moderna infraestructura educativa. “Agradezco el gesto de la población y reafirmo mi compromiso de seguir promoviendo inversiones orientadas a la educación”, indicó. 

Prosiguiendo con la ceremonia, el presidente Javier Alvarado indicó que la construcción del instituto de Matucana incrementa las ofertas laborales de los jóvenes. “No habrá necesidad que emigren a Lima Metropolitana para sus estudios superiores, pues hoy su Gobierno Regional de Lima les genera oportunidades para su desarrollo profesional”, aseveró. 

La ceremonia contó con la presencia del Consejero Regional por Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales; los alcaldes distritales de San Bartolomé, José Saldía; Santa Eulalia, David Sánchez; Lahuaytambo, Eusebio Bernabé y Mariatana, Gilma Macazana; docentes de la provincia de Huarochirí, representantes de las comunidades, y funcionarios regionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario