22 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: CONTINÚAN OPERATIVOS A VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS.

(Huacho, miércoles 21 de mayo). Continuando con las acciones estratégicas en la preservación de los recursos hidrobiológicos, la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima llevó a cabo el operativo nocturno a la altura del peaje El Paraiso (Huacho) para contralar la tallas mínimas y frescura de las especies transportadas en vehículos con cámaras isotérmicas.

Al promediar las 8:15 de la noche se inició el operativo sorpresa contándose con el apoyo de las Policía Nacional e inspectores del Ministerio de la Producción. Las especies marinas que eran trasportadas en los vehículos fueron verificadas de acuerdo al decreto supremo N° 019 -2011 -PRODUCE que determina las tallas mínimas de captura.

Afortunadamente en todas las intervenciones no se hallaron irregularidades; no obstante, se pone de conocimiento al público en general a respetar las normas vigentes puesto que el Gobierno Regional de Lima continuará con los operativo sorpresa en distintos puntos de la jurisdicción.

Cabe mencionar que de hallarse a personas cometiendo infracciones al extraer, distribuir o comercializar recursos hidrobiológicos que no cumplan con las tallas mínimas se les abrirá un proceso administrativo, penal y económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario