19 may 2014

EN EL DISTRITO DE CERRO AZÚL: ELECTRIFICAREMOS EL A. H. PUENTE TABLA CON UNA INVERSIÓN APROXIMADA A LOS 700 MIL SOLES.


(Cerro Azúl, lunes 19 de mayo).- El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, otorgó buen pro al postor DELGADO MENACHO INGENIEROS SR.LTDA, por un monto de 686 mil 973.77 nuevos soles para la electrificación del Asentamiento Humano Puente Tabla, jurisdicción del distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete.

La adjudicación directa selectiva se desarrolló en las instalaciones de la Unidad ejecutora Lima Sur con participación del comité especial de los procesos de selección presidido por la Lic. Nancy Villanueva Vicente y la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y de la Sra. Nory Presentación Quiroz.

De las 27 empresas inscritas para el proceso de licitación 12 postores presentaron propuestas técnicas y económicas, tras ardua calificación, 3 compañías resultaron empatadas resolviéndose por sorteo conforme a ley, resultando ganador el participante Delgado Menacho Ingenieros SR.Ltda.

Dirigentes y pobladores de Puente Tabla estuvieron al tanto de las incidencias y desarrollo del proceso de licitación, quienes agradecieron al presidente regional por la obra de electrificación, anhelada por muchos años por la comunidad puentetablina.

La obra que tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendario, comprende la instalación del subsistema de distribución primaria de 10-22.9 kilovoltios, la misma que se conectará desde el punto de diseño otorgado por la empresa concesionaria de energía eléctrica EDECAÑETE.

A partir del cual se colocarán los postes, donde se instalarán conductores de aleación de aluminio con una sección de 70 mm2, también se instalarán 3 subestaciones de distribución con transformadores de 50 Kw, que alimentarán a las cargas del referido Asentamiento Humano.

La red secundaria nacerá desde los transformadores a través de cable de conductores auto soportado de aluminio en instalación aérea, postes de concreto armado, la red está diseñada en sistema trifásico para la tensión nominal de 220 voltios, 60 hertz, el sistema adoptado es de tres conductores para el servicio particular y uno para el control de alumbrado público.

Así mismo el subsistema de distribución secundaria e instalaciones de alumbrado público comprende el diseño de las redes eléctricas e instalación de alumbrado público para 209 lotes unifamiliares de vivienda y 152 equipos de Alumbrado Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario