19 may 2014

EN EL DISTRITO DE MATUCANA - HUAROCHIRI: YA SUMAN MÁS DE OCHO MIL LOS DOCENTES BENEFICIADOS EN PROGRAMA “UNA LAPTOP POR MAESTRO”


(Matucana, jueves 15 de mayo). Unos 85 profesores de la provincia de Huarochirí recibieron -esta mañana- modernas laptops del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle para la innovación de sus métodos de enseñanza en las aulas de clases. 

Asimismo, los centros educativos también fueron implementados con 152 ecran y 74 proyectos multimedia que serán de ayuda para la difusión de las clases virtuales que elaboren los maestros para sus estudiantes. 

“Estamos muy contentos porque dejaremos de utilizar la tiza y pizarra que perjudicaba nuestra salud y damos paso a la era de la informática gracias al presidente Javier Alvarado”, señaló muy emocionado el profesor, Oscar Urbano, en representación de sus colegas. A su turno, el mandatario regional manifestó que durante su gobierno se han entregado equipos informáticos a más de ocho mil profesores y que antes de culminar su mandato llegará al 100% de beneficiado a nivel de las nueve provincias. 

“La educación cambia y mejora en Huarochirí con el esfuerzo de todos. Ustedes maestros por participar en las capacitaciones y nosotros por destinar el presupuesto adecuado para la entrega de sus computadoras portátiles. Seremos la primera región en digitalizar la educación en el país”, enfatizó el presidente Javier Alvarado. 

La ceremonia contó con la presencia de los Consejeros Regionales por Cañete y Huarochirí, Dra. Liliana Torres Castillo y Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca; los alcaldes distritales de San Bartolomé, José Saldía; Santa Eulalia, David Sánchez; Lahuaytambo, Eusebio Bernabé y Mariatana, Gilma Santos, representantes de la comunidad, y funcionarios regionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario