26 may 2014

EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS: AVANZAMOS EN LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL ENTRE LAS REGIONES DE LIMA Y HUANCAVELICA.


(Lima, jueves 22 de mayo).- En el marco del proceso de delimitación territorial entre en el sector de colindancia de los departamentos de Lima, Huancavelica y Junín, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, asistió desde tempranas horas a una importante reunión convocada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) en los ambientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esta importante reunión presidida por el Director Nacional de Demarcación Territorial, Mg. Alfredo Pezo Paredes, y con la presencia del titular de la Región Huancavelica, Sr. Maciste Díaz Abad, y los equipos técnicos de demarcación territorial de ambas regiones, los representantes de dicha dirección sustentaron la propuesta de límites identificada, previo a ello informaron que oportunamente se ha revisado las propuestas remitidas por las regiones, en la cual se identificó sectores de diferencia, por lo que las partes acordaron que en el marco de lo establecido en el artículo 30° del reglamento de la Ley N° 27795, "Ley de Demarcación Y Organización Territorial, sea dicha Dirección quien elabore la propuesta de limites final en el sector de colindancia territorial.

Producto de la reunión de trabajo, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial estableció la necesidad que las partes convengan el desarrollo de un trabajo de campo para verificar las referencias geográficas y centros poblados señaladas en la propuesta identificada.

"Hemos realizado un trabajo arduo en este tema, nuestros técnicos han presentado oportunamente la propuesta a la PCM, en la cual se ha considerado los dispositivos legales de creación, los expedientes del Congreso de la Republica, mapas históricos y demás referencias geográficas, la que nos ha permitido identificar los limites históricos de la provincia de Yauyos, ahora queda en este órgano de nivel nacional de la PCM, verificar las referencias de la propuesta que han elaborado y culminar el desarrollo de dicho proceso, la misma que se debe llevar en un clima de paz tranquilidad y desarrollo para nuestros queridos pueblos de Bethania y Huarmicocha”, manifestó el presidente Javier Alvarado.

Estuvieron presentes en esta reunión el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Manuel Villarán Valdivia; funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los Gobiernos Regionales de Lima, Huancavelica, Junín entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario