5 may 2014

EN EL DISTRITO DE MANAS - CAJATAMBO: REFORZAREMOS CERCA DE MIL METROS LINEALES DEL CANAL DE RIEGO “HATUN – HUERTA MOLINO”.

(Cajatambo, lunes 05 de mayo). Continuando con la política de mantenimiento de los canales de regadío, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, hizo entrega de 1,890 bolsas de cemento para el mantenimiento del canal de riego Hatun - Huerta Molino, del distrito de Manas, en la Provincia de Cajatambo.

Son más de 80 campesinos que se beneficiarán con esta importante obra, que permitirá realizar el mantenimiento de 990 metros lineales de este canal de regadío para mejorar el riego en 86 hectáreas de terreno de cultivo, mediante el trabajo compartido con la Municipalidad Distrital de Manas que aportará los materiales y equipos y con la participación activa de los agricultores que aportarán la mano de obra no calificada.

“Mediante este apoyo con las bolsas de cemento, estamos contribuyendo con mejorar la eficiencia de riego, reduciendo las pérdidas de agua por filtración y consecuentemente elevando los índices de productividad agraria de los pequeños agricultores de la región” indicó el Ing. Renzo Zegarra Morán, Gerente Regional de Desarrollo Económico.

Por su parte el Sr. Edson Loli Arredondo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Manás, agradeció al titular de la región por este importante apoyo “Una vez más el presidente, Javier Alvarado, cumple con su promesa de apoyar a nuestros agricultores mediante la entrega de las bolsas de cemento ya que anteriores gestiones nunca se acordaron de ellos” remarcó el Alcalde.

En dicho acto, estuvieron presentes el Ing. Horacio Alejandro Lizzetti Salazar, Coordinador Provincial de Cajatambo y representantes del comité de riego de Manás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario