19 may 2014

EN EL DISTRITO DE CHANCAY - HUARAL: ADOPTAMOS MEDIDAS E INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA POR VARAZON DE PEJERREY EN BAHÍA DE CHANCAY.

(Chancay, Lunes 19 de mayo).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Regional de Producción, y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, participó en la recolección de muestras de la calidad de agua en la Bahía de Chancay, tras haber ocurrido la mortandad inexplicable de gran cantidad del recurso hidrobiológico pejerrey. 

Este fenómeno denominado varazón viene ocurriendo desde los últimos años en el litoral de Chancay; por lo que el Instituto del Mar del Perú -IMARPE se ha encargado de analizar el agua para que los resultados sean enviados a la Dirección Regional de Producción, y ésta última remita los informes a la Fiscalía de Prevención del Delito competente y al Ministerio de la Producción. 

La varazón de miles de pejerrey fue hallado a dos mil metros de la costa de Chancay. No obstante, especialistas de la región Lima han señalado que la mortandad de este recurso sería a causa del incremento de la temperatura de agua, vertimiento de agua con contenido químico, entre otros. 

Frente a ello, la Directora Regional de Producción, Ing. Sofia Principe Ly, ha mencionado que “estamos poniendo énfasis en la protección de nuestros recursos marinos mediante capacitaciones, inspecciones, intervenciones y recursos legales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario