26 may 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: FORTALECEMOS CAPACIDADES DE PRODUCTORES CON EL CURSO “MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA CARNE DE CUY”.

(Barranca, lunes 26 de mayo). Alrededor de 40 productores de cuyes de la provincia de Barranca participaron en el taller “Mejoramiento de la Competitividad de la carne de Cuy” organizado por la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima.

En la sala de cocina del CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva) Barranca se llevó a cabo la aplicación de técnicas de conservación del cuy, entre ellos, el empaque al vacío o marinado. Además de los métodos de deshuesado y limpieza de dicha especie para su preparación.

La Ing. Ernestina Marín Saavedra explicó a los participantes estas técnicas aseguran la inocuidad y calidad del producto, que en los últimos años ha crecido su demanda dentro de la oferta culinaria. “Estamos incidiendo en generar capacidades a los productores para que modernicen sus actividades económicas”, indicó la directora regional de Producción, Ing. Sofia Principe Ly.

Este acto contó con la presencia del Ing. Gedeón Vicencio Taipe, director de la Agencia Agraria de Barranca, Ing. Juver Bailón Huertas, sub-gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Barranca, Ing. Fanny Jaime Sánchez, responsable del Área de Industria de la Dirección Regional de Producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario