15 may 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: ORGANIZAMOS CURSO TEÓRICO PRÁCTICO “MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA CARNE DE CUY”.


(Barranca, miércoles 14 de mayo). Más de 50 productores de la provincia de Barranca participaron en el curso teórico práctico “Mejoramiento de la Competitividad de la Carne de Cuy” organizado por el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, con el objetivo de promocionar las bondades gastronómicas de este alimento.

En la sesión realizada en el Auditorio de la Junta de Usuarios de Pativilca se abordó el tema de Alimentación para incrementar los rendimientos de Carne de Cuy a cargo de la Ing. Luz Olivares Carrera, destacada productora a nivel nacional en la exportación de dicha especie.

Asimismo, durante el taller se dio a conocer la composición nutricional que debe contener los principales alimentos del cuy, y de los beneficios económicos que les resultará a los productores que aplican estos métodos.
“Con estas jornadas impulsamos la generación del valor agregado a la carne de cuy y abrimos nuevas oportunidades de negocio a los productores locales”, aseveró la directora regional de producción, Ing. Sofía Principe Ly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario