19 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ: COMUNIDADES CAMPESINAS RECIBEN TORETES AMERICANOS BROWN SWISS PARA MEJORAR LAS CADENAS PRODUCTIVAS DEL QUESO ARTESANAL.


(Huarochirí, viernes 16 de mayo). Un total de ocho toretes de la raza americana Brown Swiss entregó el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado para que las comunidades campesinas de la provincia de Huarochirí mejoren las cadenas productivas del queso artesanal.

Los beneficiados, en esta oportunidad, fueron las comunidades campesinas de San Antonio de Huarochirí, San José de Parac (San Mateo de Huanchor), Lahuaytambo, San Andrés de Tupicocha, Barrio Alto, Barrio Alto y Huariquiña (Matucana).

También se entregó un semental para el Instituto Superior Tecnológico “Nicanor Mújica” del distrito de Matucana. “Los toretes Brown Swiss llegan a pesar hasta mil 200 kilos, a diferencia de los ganados criollos que apenas logran los 600 kilogramos”, manifestó el presidente Javier Alvarado.

Además agregó que el cruce del ganado aumentará la producción de carne y mejorará la consistencia de la leche y sus derivados. Por su parte, el consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, agradeció a la máxima autoridad regional por promover el desarrollo de su provincia mediante la puesta en marcha de proyectos de infraestructura, productivos y sociales.

Cabe mencionar que la asistencia técnica y capacitación a los beneficiados está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Durante la entrega de toretes estuvo presente la Consejeros Regional por Cañete, Dra. Liliana Torres; los alcaldes distritales de San Bartolomé, José Saldía; Santa Eulalia, David Sánchez; Lahuaytambo, Eusebio Bernabé y Mariatana, Gilma Macazana y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario