2 may 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA (PRIMERA PARTE): RECONOCEMOS Y PREMIAMOS A LOS GANADORES DEL “III CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS”.

(Huacho, miércoles 30 de abril).- En una ceremonia especial realizada en la ciudad de Huacho, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, otorgó un especial reconocimiento a los participantes del III Concurso Regional de Autores Literarios Inéditos, y en forma especial a los autores de la provincias de Canta, Barranca, Cañete y Huaura que resultaron siendo los afortunados ganadores.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Lima, a través de su Fondo Regional Literario, permite que escritores, poetas, literatos de nuestra jurisdicción puedan recibir un financiamiento para la publicación de sus creaciones literarias, como ha acontecido en las dos últimas ediciones que lograron una merecida y respetada resonancia en el mundo literario nacional e internacional.

“Desde el inicio de la presente gestión, decidimos promover la cultura. Digo promover, porque no basta con anunciar programas, sino darles toda la estructura para que se hagan permanente en el tiempo, porque la creatividad en la región Lima es reconocida y abundante. Esperamos que en los próximos años este concurso se mantenga, y que se siga apoyando el arte de los ciudadanos de la región Lima”, fueron las palabras emotivas del presidente Javier Alvarado.

Seguidamente, los distinguidos ganadores recibieron diplomas, medallas y el reconocimiento institucional. De la misma forma recibieron una laptop, además de recibir el financiamiento para publicar sus obras en una cantidad de un millar por autor premiado.

En la ceremonia asistieron, la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el Director de la DREL, Sr. Edwin Tiravanti Zuloeta; el Director de la UGEL 09, Lic. Fernando Ruidias Valdivieso; la decana del Colegio de Periodistas del Perú, Sra. Rosa Reyna Peláez; entre otras distinguidas personalidades y funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario