22 may 2014

EN LA CIUDAD DE HUACHO: INTERVENIMOS RESTAURANTES QUE IMCUMPLÍAN NORMAS SOBRE EL TRABAJO A MENORES DE EDAD.

(Huacho, miércoles 21 de mayo). El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Ministerio Público y Policía Nacional llevó a cabo una sorpresiva inspección en los restaurantes de la ciudad de Huacho para verificar el cumplimiento de las normas vigentes sobre el trabajo a menores de edad.

En el recorrido -en horas de la noche- se intervino a dos establecimientos ubicados en la avenida 28 de Julio que contaban con menores de edad entre su personal de labores, los mismos que carecían de la Autorización de Trabajo al Adolescente que otorga de forma gratuita la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

“El empleador debe encargarse de la seguridad de sus trabajadores adolescentes y evitar que realicen labores peligrosas, entre ellos, ser ayudante de cocina o cocineros; así como cumplir con el horario de trabajo establecido de acuerdo a norma”, aseveró el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Guillermo Rivera Cubas.

Durante la intervención los propietarios de los locales la que trasgredieron las normas fueron acreedores a sanciones económicas e investigaciones del Ministerio Público. “Como Gobierno Regional de Lima continuaremos con las inspecciones sorpresiva en las noches, pues ese horario también está prohibido para el trabajo al adolescente”, aseveró el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, quien participó en la jornada.

La inspección también contó con la presencia de la Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Abog. Cynthia De la Cruz Quijano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario