27 may 2014

EN EL DISTRITO DE CHILCA: CON ÉXITO SE DESARROLLO TALLER “TRATAMIENTO DOCUMENTAL ARCHIVÍSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO DE ARCHIVO”.



(Chilca, martes 27 de mayo).- Más de 120 personas participaron en el taller descentralizado “Tratamiento Documental Archivístico y Elaboración del Plan Anual de Trabajo de Archivo” organizado por la Dirección de Archivo del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Comisión Regional de Archivos Municipales, en el distrito de Chilca (provincia de Cañete). 

Un importante evento que contó con la presencia de destacados ponentes, con gran trayectoria archivística y que detallaron la importancia de los procedimientos técnicos documentales de la administración pública, desde su creación, gestión, ubicación y eliminación; así como el diseño de elaboración de un plan anual de trabajo en archivo. 

Durante la apertura del taller de capacitación, la Abog. Sonia Ramos Ruiz, en representación de la directora del Archivo Regional de Lima Abog. Jessica Lengua Grandez, saludó la masiva presencia de los profesionales por interesarse en fortalecer sus conocimientos sobre la gestión archivística. 

“En cumplimiento a las políticas del presidente Javier Alvarado en mejorar el servicio archivístico de las instituciones de la región Lima estamos trabajando talleres descentralizados que coadyuven a fortalecer la administración del patrimonio documental en las entidades del sector público y privado”, aseveró. 

A su turno, el alcalde distrital de Chilca, Sr. Alfredo Chauca Navarro, destacó y saludó a la comisión organizadora por contribuir a mejorar el desempeño de los encargados y responsables de gestión de archivos, de acuerdo a las nuevas tendencias del tratamiento documental en cada una de las etapas de su ciclo de vida. 

Cabe mencionar que las ponencias estuvieron a cargo del Sr. Alberto Atúncar Quispe, Director de la Dirección de Archivos Públicos del Archivo General de la Nación - AGN y la Dra. Maira Saavedra Welsch, Subgerente de Gestión Documental de la Municipalidad de Santiago de Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario