9 may 2014

EN EL DISTRITO DE AMBAR - HUAURA: INAUGURAMOS CANAL DE REGADIO “WILCAPAMPA” Y ENTREGAMOS MAS DE MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA REFORZAR CANAL DE RIEGO “ACOCOTO”.


(Huacho, viernes 09 de mayo).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, inauguró el canal de riego Wilcapampa, ejecutado en el marco del “Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor” en el distrito de Ambar, en la provincia de Huaura. 

Tal obra se pudo concretar, gracias a la entrega de 1,109 bolsas de cemento, y al trabajo conjunto realizado por la Municipalidad Distrital de Ambar y la comunidad organizada que aportó con la mano de obra no calificada. Todo ello, permitió el mantenimiento de mil metros líneales de este canal de regadío que permitirá mejorar el riego en 100 hectáreas de terreno contribuyendo con el desarrollo de la fruticultura en este valle interandino beneficiando a 75 pequeños agricultores. +

Asimismo, continuando con la política de apoyo al agricultor se procedió con la entrega de 1,819 bolsas de cemento para el mantenimiento del canal de riego Acocoto ubicado en la citada comunidad campesina del distrito de Ambar. Esta entrega se realizó en la persona del Sr. Lucio Alor Garay, alcalde de distrito de Ambar, quien agradeció el apoyo recibido por parte de la gestión del Presidente Javier Alvarado y se comprometió a brindar la contrapartida correspondiente para la ejecución del mantenimiento de 1,200 metros líneales de este canal de regadío. 

Sobre el particular, el Ing. Renzo Zegarra Morán, Gerente Regional de Desarrollo Económico, manifestó que mediante este programa se viene apoyando al distrito de Ambar en total con 2,928 bolsas de cemento, atendiendo a 105 agricultores quienes se beneficiarán con un mayor abastecimiento del recurso hídrico para más de 200 hectáreas de terreno de cultivo. 

“Mediante este Programa estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Javier Alvarado de apoyar directamente al sector agrario con la provisión de cemento para el mantenimiento de canales de riego, habiendo a la fecha entregado más de 220 mil bolsas de cemento en toda la región”, precisó el funcionario regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario