16 sept 2013

SE ACTUALIZA DIAGNÓSTICO DEL PLAN MAESTRO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERA DE MEDIO MUNDO -HUAURA.



• Gobierno Regional de Lima organizó taller de evaluación del trabajo de campo organizado a fin de preservar dicho recurso naturales. 

• Durante la exposición se detalló las principales problemáticas que afronta la Albufera de Medio Mundo. 

(Huacho, jueves 12 de setiembre). Preocupados por preservar el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, el Gobierno Regional de Lima organizó el taller de evaluación del diagnóstico de dicho recursos natural ubicado en la provincia de Huaura. 

A través del Comité Técnico Multiinstitucional de Apoyo para la Actualización del Plan Maestro de la Albufera de Medio Mundo se identificó diversas problemáticas entre ellas: formación de caminos y uso indebido de la zona de protección, descarga de desagües, deficiente manejo de los residuos orgánicos de empresas cercanas al recurso natural, identificación de procesos de ocupación y cambios de uso del terreno en áreas de amortiguamiento; entre otros. 

Esta información fue recopilada durante las actividades de campo a cargo de especialistas de entidades multisectoriales. “El Gobierno Regional de Lima se encuentra abocado en actualizar el Plan Maestro e intervenir firmemente en la conservación de los recursos naturales del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo”, dijo el Ing. Abel Valdez, titular regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. 

El Comité Técnico Multiinstitucional también está conformado por la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Instituto del Mar del Perú, Municipalidad Provincial de Huaura y distrital de Végueta, centro poblado de Medio Mundo; las direcciones regionales de Turismo, Producción, Agricultura, Salud, SERNANP, Instituto Tierra y Maro, Cooperacción, Terranova; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario