13 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONFORMARÁ COMITÉ TECNICO EN EL MARCO DEL TRATAMIENTO DE LÍMITES HUACHO –SANTA MARÍA.


Principal función será analizar, revisar e identificar en la Cartografía Nacional los topónimos (nombres) que establece la Ley 2918, Ley de Creación de dos distritos en la campiña de Huacho.}

Estará conformado por el Órgano Técnico del Gobierno Regional de Lima y dos representantes de cada uno de los municipios de Huacho y Santa María.

(Huacho, miércoles 11 de de setiembre). El Señor Santiago Cano La Rosa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura y el Señor Juan Carlos García Romero, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María, suscribieron un Acta de Trabajo para conformar el Comité Técnico integrado por el Órgano Técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima y dos representantes de cada municipalidad.

Asimismo, se solicitará la participación de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial –DNTDT y el Instituto Geográfico Nacional -IGN. Este acuerdo se hizo durante la mesa de trabajo promovida por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Econ. José Villarán Valdivia.

Se explicó que el Comité Técnico se encargará de analizar, revisar e identificar los topónimos establecidos en los sustentos alcanzados por ambas municipalidades, con sujeción a la Ley Nº 2918, Ley de Creación de dos distritos en la campiña de Huacho.

Tras la suscripción de los compromisos, el titular de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán, agradeció la participación y voluntad de ambas autoridades, rescatando además que el Gobierno Regional de Lima está implementando mecanismos que permitan a las autoridades a desarrollar acciones conjuntas que conlleve a elaborar una propuesta de límites concertada entre ambas jurisdicciones.

Agregó que en el acta suscrita las autoridades acordaron que el Comité Técnico conformado identificará en la cartografía del Instituto Geográfico Nacional los nombres que señala la Ley de Creación, considerando también los análisis y revisión de los sustentos presentados en las propuestas de límites que han otorgado oportunamente ambas autoridades.

Señalar que se ha determinado que las reuniones serán muy dinámicas desarrolladas cada semana y en un máximo de seis sesiones; al término de las cuales se convocará a las autoridades locales para el respectivo informe.

Este proceso se está desarrollando en el marco del proceso de Saneamiento de Limites de la provincia de Huaura, el mismo que será remitido oportunamente junto a los estudios y expedientes a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros para su trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario