10 sept 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA CONFORMA EL COMITÉ DE MADRES CUIDADORAS DE CUNA MÁS EN LA PROVINCIA DE HUAURA.


Su conformación se realiza con el objetivo de superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional en los niños menores a los tres años.

Se ha detallado un plan de trabajo que consiste en talleres de capacitación, acompañamiento técnico y charlas de prevención para los padres de familia.

(Huacho, lunes 09 de setiembre). Con el objetivo de superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los niños menores de tres años, el Proyecto Médico de Familia del Gobierno Regional de Lima y el Programa Nacional Cuna Más -Base Provincial conformaron el Comité de Madres Cuidadoras de los AA.HH. Los Pinos y San Judas Tadeo, provincia de Huaura.

La colaboración de ambos programas permitirá organizar talleres de capacitación y acompañamiento técnico en salud, nutrición, cuidado y aprendizaje infantil a cargo de los especialistas de Médico de Familia.

Paralelamente, visitarán los locales de Cuna Más para ejecutar evaluaciones integrales a los menores y que será complementada con charlas sobre prevención de enfermedades prevalentes en la infancia y alimentación para los padres de familia y madres cuidadoras, a fin de lograr la certificación de Cuna Más Saludable.

“Con los talleres de capacitación, constantes visitas y apoyo de las madres cuidadoras vamos a optimizar el servicio de Cuna Más en nuestra comunidad, para asegurar el desarrollo de los niños”, indicó al coordinadora de Médico de Familia en la provincia de Huaura, Dra. Kelly Tejada Grandez.

De esta manera, el Proyecto Médico de Familia continúa fortaleciendo lazos estratégicos con los diversos agentes de la comunidad entre ellos, instituciones educativas, Cuna Más, Comedores Populares, Centros de Vaso de leche, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario