26 sept 2013

REGIÓN LIMA ORGANIZA EXPOSICION, DEGUSTACION Y VENTA DE PRODUCTOS FRUTICOLAS Y DERIVADOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA.



Dicha producción es parte del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agroproductiva de la Fruta en la Cuenca del Río Huaura”.

El evento se realizara este viernes 27 del presente con la venta de frutas como duraznos, palta y chirimoyas. También habrá derivados como mermelada, néctar, licor, almíbar, etc.

(Huacho, jueves 26 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAL) y los productores beneficiarios del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agroproductiva de la Fruta en la Cuenca del Río Huaura”, realizarán este viernes 27de setiembre una Exposición, Degustación y Venta de Prodcutos Frutícolas y derivados, en el Auditorio de la DRAL.

Este proyecto ha beneficiado a 10 distritos: Caujul, Naván, Cochamarca (Oyón); Santa Leonor, Checras, Paccho, Leoncio Prado, Sayán (Huaura); e Ihuari (Huaral) mejorando la producción agrícola en 48 comunidades campesinas de los mencionados distritos.

Como parte del trabajo que involucra el proyecto, se han instalado 32 parcelas demostrativas de paltos, chirimoyas y duraznos con modulos piloto de riego tecnificado; además de la construcción y equipamiento de una planta piloto de procesamiento de frutas en la comunidad campesina de Quintay del distrito de Sayán, que próximamente entrará en funcionamiento para beneficio de todos los productores de la cuenca.

“El proyecto tiene como fin último mejorar la productividad de la fruta producida y mejorar las condiciones de vida de los productores frutícolas de la cuenca. Dentro de este contexto al cabo de tres años de ejecución del proyecto, hemos visto por conveniente llevar a cabo este evento”, indico el Ing. Eugenio Barahona Campos Residente del proyecto.

Con la finalidad de dar a conocer a los resultados que se vienen obteniendo al cabo de todo este tiempo de trabajo, se hace la extensiva la invitación a las autoridades, productores agrícolas , Instituciones Públicas y Privadas, medios de comunicación y público en general a participar de esta actividad que concentrará lo mejor de la producción de paltos, chirimoya y duraznos de la provincia de Huaura, así como los diversos derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario