24 sept 2013

REGIÓN LIMA PARTICIPÓ EN TALLER ORGANIZADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES.



Evento realizado en Piura contó además con la asistencia de representantes de las áreas de Recursos Naturales de 12 regiones del país. 

Se acordó articular las actividades institucionales en la gestión ambiental a nivel de gobierno central, regional y local. 

(Piura, martes 24 de setiembre). La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente participó en el taller que organizó la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, por un espacio de dos días. 

En esta cita también estuvieron los representantes de las regionales de Piura, Cajamarca, Madre de Dios, Huánuco, Lima Metropolitana, Arequipa, Puno, Ayacucho, Tumbes, Lambayeque y Moquegua; así como especialistas del Ministerio del Ambiente y GIZ. 

Tras varias sesiones se acordó organizar reuniones permanentes para articular las actividades institucionales en la gestión ambiental a nivel de gobierno central, regional y local, a fin de cumplir, mejorar e implementar instrumentos para la reducción de conflictos socio -ambientales, uso eficiente del territorio y atenuar las consecuencias del cambio climático global. 

En representación del Gobierno Regional de Lima estuvo el Ing. Abel Valdez Guerra, titular de Recursos Naturales, quien informó que su área por encargo del presidente Javier Alvarado está ejecutando importantes proyectos para el cuidado del medio ambiente. 

La próxima reunión de los Gerentes Regionales de Recursos Naturales se llevará a cabo en la ciudad capital durante los días 29 y 30 octubre, que será convocado por el Ministerio del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario