24 sept 2013

REGIÓN LIMA E IMARPE ORGANIZAN REUNIÓN TÉCNICA SOBRE CONFLICTOS DE REDES, CAMBIO CLIMÁTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN CERRO AZUL –CAÑETE.



En el encuentro se realizó un diagnóstico sobre los conflictos de áreas por utilización de artes de pescas reglamentadas, no reglamentadas y prohibidas. 

(Huacho, lunes 23 de setiembre). La Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto del Mar del Perú organizó una reunión técnica interinstitucional para identificar la actual problemática y plantear medidas de ejecución social operacional tecnológica sobre los métodos de pesca sostenible en Cerro Azul, provincia de Cañete. 

En esta reunión se desarrolló un diagnóstico sobre los conflictos de áreas por utilización de artes de pescas reglamentadas, no reglamentadas y prohibidas que derivan a la aparición de problemas ambientales y económicos debido al volumen de pesca y presencia de By Catch o descarte. 

Asimismo se comentó que debido a los efectos del cambio climático se genera inestabilidad en la pesquería artesanal e industrial, perjudicando la economía de las personas dedicadas a esta actividad. 

Ante ello, se planteó la ejecución de nuevos métodos de pesca adecuados que puedan darle sostenibilidad a dicha actividad extractiva. En la jornada estuvieron el coordinador IMARPE -Sede Huacho, Ing. Julio Alarcón Vélez; IMARPE -Central Callao, Ing. Martín Salazar; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario