17 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JURAMENTA A PROMOTORES AMBIENTALES ESCOLARES EN LA PROVINCIA DE HUARAL.


Su principal función será liderar los cambios de actitudes en sus centros educativos sobre el cuidado del medioambiente. 

(Chancay, lunes 16 de setiembre). En el marco del programa Gobernanza Ambiental 2013 el Gobierno Regional de Lima juramentó a los Promotores Ambientales Escolares de la provincia de Huaral, que se encargarán de liderar el cambio de actitudes en la población estudiantil sobre el cuidado del medioambiente. 

En la plaza de Armas de Chancay se llevó a cabo la ceremonia de compromiso de un más de un centenar de escolares que forman parte de las brigadas ambientales, pero que previamente fueron capacitados en temas relacionados a la ecoeficiencia, gestión de riesgos y residuos sólidos. 

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente es la unidad responsable de convocar, conformar y darle seguimiento al programa que a la fecha se ha ejecutado en Huaura. 

“En Huaral se ha convocado a más de 23 instituciones educativas en el programa de Gobernanza Ambiental cuyo objetivo es formar escolares con conductas responsables para el cuidado del planeta y conformar una red de promotores ambientales en el ámbito de la región Lima”, dijo el Ing. Abel Valdez, gerente regional de Recursos Naturales. 

Luego comentó que el próximo 11 de octubre se iniciará las capacitaciones a los promotores ambientales escolares de la provincia de Cañete con apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08. 

En el acto protocolar estuvieron presente el alcalde distrital de Chancay, Dr. Alberto Álvarez Andrade, el coordinador zonal, Dr. Juan Sarmiento; entre otras autoridades representativas de ese distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario