26 sept 2013

REGIÓN LIMA INSTALA LA PRIMERA BRIGADA ECOLÓGICA UNIVERSITARIA “TIERRA VERDE” EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN DE HUACHO.



Más de 40 jóvenes participarán en la elaboración de un diagnóstico ambiental y formular un plan de acción para la protección del medio ambiente. Gerente de Recursos Naturales informó que próximamente se hará lo propio con universitarios de Cañete y Barranca. 

(Huacho, miércoles 25 de setiembre). Más de 40 estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión juramentaron como integrantes de la primera Brigada Ecológica Universitaria “Tierra Verde” promovida por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima. 

La activación de este organismo integrado por líderes juveniles tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico ambiental, así como formular y ejecutar el Plan de Acción para la protección del Medio Ambiente, que permite obtener la acreditación de la ISO 14001. 

En la ceremonia estuvo presente el rector de la casa de estudios, Dr. Luis Baldeos; el director de la Escuela Académica Profesional Ingeniería Ambiental, Dr. Oscar Torres y el coordinador del área Ambiental de la UNSACA, Lic. César Vásquez. 

Su conformación al igual que en las instituciones educativas forma parte del programa de Gobernanza Ambiental 2013; así lo indicó el titular regional de Recursos Naturales Ing. Abel Valdez. “Estamos fomentando una cultura ambiental para generar en la sociedad conductas responsables en el cuidado del planeta”, señaló durante su alocución. 

Luego informó que se continuará trabajando con universitarios de las provincias de Cañete y Barranca en la conformación de las Brigadas Ecológicas Universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario