24 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PLAN PARTICIPATIVO REGIONAL DE SALUD (PPRS).



(Santa María, lunes 23 de setiembre). Esta mañana, en las instalaciones del hotel Casa Blanca del distrito de Santa María, se inauguró el taller de actualización y adecuación al Plan Participativo Regional en Salud (PPRS) que permitirá establecer los lineamientos de la reforma del sector Salud de la Región Lima. 

El evento contó con la presencia del Dr. Jaime Johnson del Pino, Director General de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, y fue presidido por el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, quien esbozó, lo avanzado hasta el momento en el sector salud, como la implementación de ambulancias en cada uno de los 128 distritos, la inversión de 9 millones de soles para la renovación de equipos, la futura digitalización de las historias clínicas a nivel regional, entre otros aspectos. 

“Encontramos un sector totalmente abandonado. Es por ello que nuestro presidente Javier Alvarado impulsó la renovación de equipos obsoletos y la adquisición de ambulancias como un primer paso hacia la modernización del sector Salud”, manifestó. 

Participaron también el Dr. Gary Poémape Francia, Director Regional de Salud; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Henry Lobato Delgado; la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Bertha Antúnez de Mayolo; la representante de la Universidad Alas Peruanas, Adela Oruna Velásquez, entre otras personalidades del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario