19 sept 2013

PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LOGRA QUE MÁS DE 700 PERSONAS SE VINCULEN A EMPRESAS.



La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se encargó de afianzar las alianzas estratégicas con empresas de Barranca, Cañete y Huaura. 

(Huacho, miércoles 18 de setiembre). En el marco del programa de Intermediación Laboral del Gobierno Regional de Lima, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo logró vincular a más de 700 personas de diversas edades a 21 empresas de diversas actividades económicas de las provincias de Barranca. Cañete y Huaura. 

Al respecto, la titular de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú de la Cruz, señaló que su área continúa consolidando alianzas estratégicas con empresas privadas a fin de mejorar las oportunidades laborales en la población desempleada con personal calificado. 

“El proceso de la facilitación laboral implica que la población reciba información oportuna respecto a derechos laborales que les corresponde como trabajador, y su vez estas se cumplan con los beneficios sociales que la ley laboral otorga respecto a su condición”, dijo. 

Por su parte, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, informó que en base al compromiso de trabajo encargado por el presidente Javier Alvarado se ha dispuesto acciones orientadas a mejorar la inserción laboral de la población en la región Lima. 

“Como autoridad administrativa tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores”, manifestó. 

De otro lado, como resultado de la intermediación laboral se logró insertar a más de 150 personas a las áreas de la empresa SODIMAC Huacho, que recientemente se inauguró. “Estamos contentos con la alianza hecha con el Gobierno Regional de Lima que propiciaron las condiciones necesarios para realizar la convocatoria y difusión de oportunidades laborales en nuestra empresa”, señaló el gerente zona norte de Sodimac Perú, Carlos Valdespino. 

Como se recuerda en la ceremonia de inauguración participó la directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Adm. Carolina Otazú y el teniente alcalde de la Provincia de Huaura, Marcelo Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario