30 sept 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA REALIZA TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RÍO HUAURA.



* Limpieza de bocatomas permite el riego de más de 4 mil hectáreas de cultivo. 

(Huaura, viernes 27 de setiembre del 2013). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, continúa con la limpieza de las bocatomas de los canales de drenaje. En esta ocasión se realizo los trabajos en la bocatoma de San Felipe del sector de balconcillo. 

De esta forma, se eliminan la tierra y la basura acumuladas para que así puedan escurrir normalmente las aguas que se juntan en la avenida cuando llueve, explicó el Ing. Jorge Canales, Jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada Agrícola de la Dirección Regional de Agricultura. Asimismo manifestó que estos trabajos permitirán que se rieguen más de 4 mil hectáreas de cultivos de la zona. 

Esta misma tarea se ha ejecutado recientemente en la bocatoma de Quipico, y el reforzamiento de los pilones de la bocatoma. Este trabajo de limpieza se realiza con personal y maquinaria propia adquiridas por el Gobierno Regional de Lima. 

Cabe señalar que las maquinarias adquiridas por la entidad regional fueron destinadas para realizar trabajos de defensa ribereña para la cuenca de Pativilca, río Huaura y río Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario