24 sept 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA JURAMENTA LA PRIMERA ASOCIACIÓN DEL ADULTO MAYOR EN LA REGIÓN LIMA.



Con la presencia de la embajadora de Cuba en el Perú, Sra. Juana Martínez, se conformó a la asociación que cuenta con más de 200 integrantes. 

(Imperial, lunes 23 de setiembre). Más de 200 personas de la tercera edad juramentaron como integrantes de la Asociación del Adulto Mayor en el distrito de Imperial (Cañete) con el propósito de promover y lograr una mejor calidad de vida, a través de la defensa de sus derechos que les confiere la sociedad y el estado. 

Su conformación estuvo a cargo del proyecto Médico de Familia del Gobierno Regional de Lima y contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Imperial. En este acto público estuvo presente la embajadora de la República de Cuba en el Perú, Sra. Juana Martínez Gonzales, quien se encargó de juramentar a los integrantes del consejo directivo. 

El coordinador general de Médico de Familia, Dr. ángel Conga, explicó que los adultos mayores pertenecen a los sectores de Asunción 8, Malvinas, Buenos Aires, El sol y Josefina Ramos. “A través de la asociación podremos realizar actividades recreativas, campañas de salud y lograr mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos de inversión pública”, indicó. 

En esta actividad estuvo el alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, quien resaltó el trabajo que desempeña los profesionales de Médico de Familia en su localidad. “Ha sido importante la intervención de los profesionales de la salud porque han colaborado en prevenir enfermedades, como municipio tenemos un terreno para la construcción de un local destinado a las personas de la tercera edad”, dijo. 

Al término de la ceremonia los integrantes de las Asociación del Adulto Mayor entregaron unos presentes a la Embajadora de Cuba y presentaron números artísticos que deleitaron a los asistentes congregados en la Plaza de Armas de Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario