19 sept 2013

REGIÓN LIMA LOGRA FIRMA DE ACUERDO ENTRE SINDICATO DE TRABAJADORES Y EMPRESAS ESPECIALIZADAS QUE PRESTAN SERVICIOS A LA MINERA LOS QUENUALES.



A través de reuniones extraproceso se logró acuerdos que benefician a ambas partes, las mismas que fueron promovidas por la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo. 

(Huacho, miercoles 18 de setiembre). La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima promovió reuniones extraproceso entre el Sindicato Único de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y las Empresas Especializadas que prestan Servicios a la compañía minera los Quenuales (Unidad Operativa Yauliyacu), a fin de evitar una huelga general indefinida por el incumplimiento de petitorios laborales 2013. 

Para ello, se llevó a cabo reuniones extraproceso, entre agosto y setiembre, por varios días consecutivos proponiendo soluciones y exhortando a las partes a buscar consensos, a efectos de dar solución al pliego de pedidos. 

Producto de las mesas de diálogo se suscribió el Acta de Acuerdo pactándose los siguientes acuerdos: el incremento de remuneraciones, asignación escolar, ayuda por sepelio, subsidio por alimentación, bonificación por trabajo nocturno, bonificación por el Día del Minero y del Trabajo, gratificación extraordinaria minería subterránea, transporte de personal, licencias sindicales, atención agenda sindical, recreación, entre otros. 

El, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, destacó el espíritu de diálogo y apertura a la búsqueda de soluciones de ambas partes. “Se ha logrado una importante solución al conflicto socio laboral evitando enfrentamientos”, dijo. 

Mencionó que por encargo del presidente Javier Alvarado se atiende oportunamente los problemas coyunturales de los sindicatos y empresas a fin de lograr la paz social. “Solucionar los problemas no sólo beneficia a la población y empleadores, también representa una imagen de estabilidad y respeto del estado de derecho que propicia la inversión privada”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario