24 sept 2013

MÁS DE 620 ATENCIONES SE REALIZÓ EN LA CAMPAÑA DEL PROGRAMA SALUD MOVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA IGLESIA MISIONERA DE GEORGIA- EE.UU




(Langa, martes 24 de setiembre). Prosiguiendo con la campaña del programa salud movil “trabajando por la salud de nuestros pueblos”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Huarochirí a cargo del Dr. Milton Enrique Robriguez Huerta en coordinación con la Micro Red de Langa Dr. Widman Mayhuascay Cuba, con el apoyo de la iglesia misionera Pleasant Valley South Georgia – EE.UU a cargo del pastor Billy Frick y la municipalidad de Langa, se realizó la campaña del programa salud Movil gratuita, beneficiando a los niños, adultos y personas de la tercera edad. 

Desde muy tempranas horas el personal de la Red de Salud de Huarochirí se hizo presente y se instaló la clínica móvil en el centro de salud del distrito, con la finalidad de brindar la atención a toda la población. 

Dicho evento fue esperado con gran expectativa por los pobladores que acudió para participar en la gran campaña del Programa salud Movil integral gratuita, donde se realizó más de 620 atenciones médicas en las especialidades de: Medicina General, Ginecología, Neurología, Traumatología, Oftamología, Medicina Física, Pediatria, Odontología, Psicología, Ecografía, Laboratorio, Afiliaciín al SIS, Así mismo se hizo entrega de medicamentos totalmente gratis. 

El objetivo de la actividad es el mejoramiento de las condiciones de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, detección, como también de seguimiento con intervención oportuna en relación a los principales problemas. 

De esta manera el programa Salud Móvil continúa apoyando a la población más necesitada de la provincia, habiendo recorrido los diferententes pueblos de Huarochirí “Por encargo de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se está implementando en todas las provincias esta campaña del Programa salud integral, por lo que invito a la población que acuda a nuestros servicios cuando el programa de Salud Móvil llegue a su distrito, no se requiere contar con el SIS ni se exige ningún pago. La atención es gratuita”, señaló el Director de la Red de Salud Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta. 

El alcalde del distrito Sr. Wilson Gonzales Castro agradecio al director de la Red de Salud por el trabajo, dedicación y entrega a su gestión y que en tan poco tiempo viene recorriendo las diferentes distritos de nuestra provincia, también agradeció por la campaña medica que se dio en su distrito 

Cabe resaltar la participacion de los pobladores del anexo de Matarachi, Escomarca, Llinlle Corcagua, Llacchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario