17 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA DE FORMA DESCENTRALIZADA SEMINARIOS EN “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”.



Más de 250 trabajadores de las provincias de Huaral y Huaura participaron en sendos eventos organizados a fin de promover una cultura de accidentes en el trabajo.

(Huacho, lunes 16 de setiembre). Comprometidos en velar por la integridad de la población en sus centros de trabajo, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima organizó seminarios descentralizados en las provincias de Huaura y Huaral, denominado “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

En Huaral se contó con la participación de algo más de 150 trabajadores del municipio provincial y de empresas públicas y privadas quienes recibieron capacitación en “Alcances de la Ley N°27893, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” y “Elaboración de Mapa de Riesgo y Enfermedades Ocupacionales”. 

Mientras que en Huaura también se trataron similares temas con la presencia de 100 trabajadores. Señalar que las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Cecilia Carreño Huamán, representante de la Unidad de Salud Ocupacional -DIRESA y el Dr. Germán Espinoza Loli, director de Inspecciones de Trabajo.

Para ambas jurisdicciones la directora y sub directora de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el trabajo, Dra. Cynthia De la Cruz y Dra. Lysey Alvarado, respectivamente; abordaron sobre la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, Implementación, Funcionamiento y Objetivos.

“Estamos cumpliendo el compromiso del presidente Javier Alvarado de promover una cultura de prevención de accidentes en el trabajo y enfermedades ocupacionales”, expresó la Dra. Cynthia De la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario