24 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITÓ EN “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Y “LIBERTAD SINDICAL” A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.



En ambas actividades asistieron más de 150 personas quienes ampliaron sus conocimientos sobre temas laborales y seguridad en sus trabajos. 

Dichas jornadas son organizadas por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de forma descentralizadas. 

(Cañete, lunes 23 de setiembre). Con el propósito de fortalecer las capacidades del personal de las instituciones públicas y privadas sobre la libertad y registro sindical; la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima llevó a cabo un taller en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete. 

Con la presencia de aproximadamente 100 dirigentes sindicales y trabajadores de diversas empresas se llevó a cabo el evento, donde se disertó los temas “Libertad Sindical” a cargo del Dr. Germán Loli, director de Inspección de Trabajo; y “Registro Sindical” con Dr. Lutty Rojas, de la Oficina Zonal Cañete. 

En esa misma provincia también se llevó a cabo el curso de capacitación “Seguridad y Salud en el Trabajo” donde participaron un promedio de 50 asistentes, entre funcionarios y trabajadores de la Red de Salud Chilca -Mala. 

Durante la charla se buscó sensibilizar, educar e involucrar a los participantes a garantizar en sus centros de trabajo el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, salud y bienestar de los trabajadores. 

En esta oportunidad, la Abog. Cynthia De la Cruz y Abog. Lysey Alvarado, de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, disertaron los temas “Contenido y exigencias de la Ley N°29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” y la “Conformación y Funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo”, respetivamente. 

“Felicito a todos los participantes por interesarse en tener una idea más amplia acerca de los temas laborales así como de la seguridad y salud en el trabajo, que permitirá a las entidades alcancen mayores niveles de eficiencia”, señaló la Abog. Cynthia De la Cruz.

1 comentario:

  1. Buenos Días quisiera saber cuando es la segunda reunión “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Y “LIBERTAD SINDICAL”.

    ResponderEliminar