30 sept 2013

PESCADORES ARTESANALES DE CARQUÍN SE BENEFICIAN CON CAPACITACIóN EN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.



(Caleta de Carquín, viernes 27 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima a travéz de la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) , inició el ciclo de capacitaciones en las Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Acuícolas en el manejo de residuos sólidos en la Región Lima, en el Distrito de la Caleta de Carquín, contando con la participación de más de 40 pescadores artesanales del distrito.

Durante su desarrollo, se dio a conocer que las actividades económicas del hombre genera el 50% de residuos orgánicos, los cuales pueden ser reutilizados generando un valor económico adicional en la actividad pesquera artesanal y acuícolas.

"Los residuos orgánicos del pescado pueden reutilizarce, mediante la técnica del ensilado, siendo este un proceso de conservación del residuo orgánico basado en una fermentación láctica, permitiendo retener las cualidades nutritivas del pescado y a menor costo" mencionó el ing. Jesus Barreto Meza, docente de la E.A.P de Ingenierica Pesquera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Por su parte los pescadores de Carquín agradecieron a la actual gestión regional que lidera el presidente Javier Alvarado por permitirles recibir capacitaciones con el objetivo de mejorar la calidad de pesca e innovar sus conocimientos para comercializar los productos que ofrecen.

De otro lado el titular de DIREPRO Lic. Manuel Diás Carrillo manifestó que esta capacitación en "Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras y Acuícolas en el manejo de residuos sólidos en la Región Lima" continuará beneficiando a los pescadores de las demás provincias de lima Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario