24 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDÓ APOYO A MUJER HUACHANA QUE SUFRE DE CANCER.



Madre de familia sufre de cancer al colón, enfermedad que no le deje realizar labor algua. 

Gobierno Regional de Lima brindo el traslado necesario hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en la ciudad capital. 

(Huacho, viernes 20 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Mujer a través de su titular; Ana Jara, dispuso el traslado la sra. Margarita Soriano Chinchay (49), quien sufre de cancer al colón; lo cual la ha postrado en su cama sin poder realizar labor alguna. 

Inmediatamente de haberse conocido el caso, el Gerente General Regional Abog. Luis Enrique Fernández Estrella - en representación del Presidente Javier Alvarado - realizó las coordinaciones necesarias con la Ministra de la Mujer Ana Jara para realizar el traslado de la mujer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en la ciudad capítal donde será atendida por especialistas oncólogos. 

Minutos previos al traslado llego hasta la vivienda de la mujer el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura - Oyón; Dr. Henry Lobato Delgado quien supervizó que la paciente sea llevada la ciudad capital con todas las atenciones necesarias. "Estamos brindandole una traslado asistido con buenos profesionales, realizaremos las gestiones necesarias para que el Lima sea bien atendida" manifesto el Dr. Henry Lobato. 

Por su parte, Margarita Soriano Chinchay agradeció a la maxima autoridad Regional por brindarle el apoyo solicitado en horas de la mañana. " Muchas gracias por este apoyo, que Dios bendiga a todos los que hasta ahora vienen sumando esfuerzos para ayudarme", manifesto la mujer antes de ser ubicada en la camilla. 

El traslado se hizo efectivo - hoy - al promediar el medio día en una unidad médica totalmente equipada para cualquier caso de emergencia, perteneciente a la Guardia Regional, y en compañia del médico Juan Carlos Vera Díaz y una enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario