13 sept 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INSPECCIONA PROYECTO INTEGRAL DE SERVICIOS BÁSICOS EN SANTIAGO DE TUNA.



900 pobladores se beneficiarán con obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lima por un monto de un millón 575 mil soles. 

Lugareños y autoridades agradecieron al mandatario regional por priorizar la ejecución del proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en su localidad. 

(Santiago de Tuna, jueves 12 de setiembre). Por un monto de un millón 575 mil nuevos soles el Gobierno Regional de Lima ha logrado un avance físico del 70% de ejecución del proyecto de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas en el distrito de Santiago de Tuna, provincia de Huarochirí. 

Para verificar que los trabajos continúen de acuerdo a los plazos establecidos, el presidente Javier Alvarado visitó Santiago de Tuna donde dialogó con las autoridades y pobladores durante su recorrido por las principales calles. 

“He observado las zanjas y muchas de ellas tienen instaladas sus tuberías por lo que he pedido a los ciudadanos a monitorear el avance de la obra pues ellos son los principales beneficiados”, señaló la primera autoridad regional, quien agregó que la ejecución de proyectos de servicios básicos son prioridades en su gobierno. 

Santiago de Tuna está ubicado a 2,920 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 900 personas, muchos de ellos dedicados a la ganadería y agricultura. “Estamos muy agradecidos por el financiamiento total de nuestro proyecto que elevará la calidad de vida en mi población”, aseveró el alcalde local Néstor Pomacaja Ávila. 

Lugareños que acompañaron a la primera autoridad regional también mostraron su gratitud por el proyecto. “Nuestros niños serán los principales beneficiados porque no volverán a sufrir enfermedades gastrointestinales a causa de un deficiente almacenamiento del agua y de escasos lugares apropiados para sus necesidades fisiológicas”, dijeron. 

El presiente Javier Alvarado durante su inspección estuvo acompañado del consejero regional, Hugo Gonzales; el coordinador zonal, Alan Juárez, alcaldes de otros distritos y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario