30 sept 2013

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE CHICLA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


También se hizo entrega de frazadas a favor de los pobladores de dicho distrito 

(Chicla, viernes 27 de setiembre del 2013).- El Gerente General de la Región Lima Provincias Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó una moderna ambulancia totalmente equipada al distrito de Chicla, localidad ubicado en el Km. 105 de la Carretera Central y a una altitud de 3740 msnm. 

En la plaza del distrito y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad de emergencia con el que se atenderá a las personas accidentadas logrando su traslado oportuno al establecimiento de salud más cercano.  Esta entrega se realizó en cumplimiento al ofrecimiento de campaña electoral que hizo el mandatario regional, el cual consiste en otorgar un vehículo médico para cada distrito de la región Lima, a fin de atender oportunamente las emergencias y de optimizar las campañas de salud preventivas en las poblaciones más vulnerables 

Durante su alocución, el gerente General Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, manifestó que el trabajo y compromiso que tiene el presidente, es apoyar e invertir más en obras de impacto y desarrollo social, y de esta forma lograr el progreso de los pueblos de la Región Lima, por ende el de Huarochirí. 

Por su parte, el director de la  Red de Salud, Dr. Milton Rodríguez Huertas, mostró en público los equipos con que cuenta la moderna ambulancia valorizado en más de 210 mil soles. “Esta unidad tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios”, refirió el funcionario. Asimismo, hizo entrega de las llaves del vehículo al burgomaestre de Chicla. 

Muy emocionado por la donación, el alcalde distrital de Chicla, Julio Cesar Félix Carlos, agradeció y reconoció al titular de la Región Lima por cumplir su promesa de campaña electoral y preocuparse en mejorar los servicios de salud en su población, y por ocupar el primer lugar en capacidad de inversión. 

Dentro del marco de actividades los pobladores del lugar y de los diferentes anexo como: Casapalca, 3 de Enero, Rio Blanco, Carulla, Los Pinos, Calzada, participaron en la campaña del programa Salud móvil que viene promoviendo el Gobierno Regional a través de la Red de Salud de Huarochirí, donde se brindaron atención en las diferentes espacialidades y se entregaron medicamentos completamente gratis. 

También se entregó 150 frazadas. Dicha actividad se desarrolló en el marco de la campaña contra las heladas promovido por el Gobierno Regional Lima y a favor de las poblaciones ubicadas en las zonas altos andinas de la región. 

La ceremonia contó con la presencia del consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca; el coordinador zonal de Huarochirí Lic. Alan Juárez y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario