13 sept 2013

DIRESA LIMA REALIZÓ CAMPAÑA REGIONAL DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA.



(Supe, jueves 12 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Salud, realizó en el mercado María Magdalena del distrito de Supe, el lanzamiento de la campaña "Uso adecuado de medicamentos durante el embarazo y la lactancia” a fin de prevenir riesgos en la salud de los infantes y sus madres.

El director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, indicó que el uso inadecuado de medicamentos, puede provocar un parto prematuro, hemorragias, daño al hígado, hipertensión arterial, además de reducir la producción de leche materna, entre otras.

"Es importante dar a conocer a las mujeres, que auto medicarse durante el embarazo sin una prescripción médica, puede causar daños al futuro bebé a nivel de los huesos, el oído, el hígado y sistema nervioso; además de malformaciones, abortos y la muerte del futuro infante"
, precisó el Dr. Gary Poemape.

Por otro lado, el director ejecutivo de Medicamentos Insumos y Drogas, Dr. Gustavo Granados, recomendó dosis suplementarias de sulfato ferroso y ácido fólico durante el embarazo, para prevenir partos prematuros, bebés con bajo peso al nacer o con problemas neurológicos.

Es preciso señalar que durante la feria informativa se brindó información necesaria, así como la entrega de polos, bolsas pañaleras, entre otros presentes para las madres gestantes y lactantes. Asimismo durante la semana en toda la Región Lima, se está realizando pasacalles de sensibilización, ferias educativas con las madres, estudiantes y público en general, concientizándolos en el uso adecuado de medicamentos con mayor énfasis en esta oportunidad en las embarazadas y los lactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario