17 sept 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN LLEVÓ A CABO CURSO TALLER “FORMACIÓN DE MARINEROS DE PESCA ARTESANAL” EN LA PROVINCIA DE HUAURA.



• Hombres de mar que asistieron recibieron sus certificaciones, que es un requisito fundamental para acceder al carnet de pesca artesanal de embarque y su formalización.

(Huacho, lunes 16 de setiembre). El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción organizó el Curso Taller “Formación de Marineros de Pesca Artesanal” en el auditorio de la Asociación Sindicato Único de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho, durante los días viernes 13 al domingo 15 de setiembre.

El curso estuvo dirigido a los pescadores artesanales de Huacho (Huaura) y contó con la presencia de profesionales del Fondo de Desarrollo Pesquero de Paita-FONDEPES y de la Capitanía del Puerto de Huacho; quienes expusieron sus conocimientos para el mejoramiento de la Pesca Artesanal de nuestra zona.

La Capacitación ha permitido a los pescadores artesanales aprender y conocer con mayor precisión los datos exactos de medición, estrategias y seguridad abordo, que se dan en nuestro mar.

Al culminar el Taller, los participantes obtuvieron una certificación que les servirá para acceder al carnet de pesca artesanal de embarque emitido por la Capitanía de Huacho. Ello, les facilitará su inserción al mercado formal, asimismo acceder a beneficios de atención en Essalud, seguros por accidentes, facilidades crediticias del sector etc.

El Sr. Walter Grados Santibáñez, presidente de la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho, agradeció a nombre de su Junta Directiva y agremiados por el apoyo que viene recibiendo del Gobierno Regional de Lima en la formalización de sus hermanos pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario