19 sept 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA SIEMBRA DE LA QUINUA EN EL VALLE CHILLÓN.



En Trapiche se ha instalado tres hectáreas de Quinua Blanca donde se está monitoreando los factores que inciden en su producción.

(Huacho, jueves 19 de setiembre). Con el propósito de buscar nuevas alternativas de cultivo y producción de alimentos de alto valor nutritivo de Lima Provincias; la Dirección Regional de Agricultura está promoviendo la siembra de Quinua en el valle Chillón.

Para ello se ha instalado tres hectáreas de Quinua en su variedad blanca a la altura del sector El Olivar -Trapiche, ubicado a 750 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Canta, donde se viene analizando los factores que inciden en la producción, entre ellos, suelo, semilla, riego, abono y clima.

En los próximos días se cosechará los primeros 100 metros lineales de Quinua variedad roja que fueron instalados en una parcela demostrativa a inicios de abril del 2013, y que con éxito se ha desarrollado.

El monitoreo del proceso de cultivo de la Quinua está a cargo del personal técnico de la Oficina Agraria Santa Rosa. “En cumplimiento a las políticas agrarias del Gobierno Regional de Lima estamos poniendo énfasis en buscar nuevas alternativas de producción de la Quinua y otros alimentos, cumpliendo con los parámetros de calidad”, indicó el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario