27 mar 2014

EN EL DISTRITO DE HUACHO - HUAURA: MASIVA PRESENCIA DE TRANSPORTISTAS EN “I CAPACITACIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL”


(Huacho, jueves 27 de marzo). Con una masiva concurrencia de transportistas se desarrolló la primera capacitación regional de seguridad vial a conductores infractores organizado por el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con el propósito de promover un servicio de transporte de calidad en nuestra jurisdicción regional.

Por más de tres horas recibieron información audiovisual y gráfica actualizada sobre las normas y reglamento de tránsito, sanciones, beneficios del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y otros temas. El representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Ing. Cesar Martínez, también realizó una charla de sensibilización a los asistentes para que eviten cometer infracciones.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Jeysson Sulluchuco Presentación, en representación del presidente Javier Alvarado, clausuró la jornada de capacitación y mencionó que a través de estos encuentros se busca reducir los índices de accidentes en las vías. “Con charlas de educación y sensibilización juntos podemos contribuir a que nuestros desplazamientos sean más seguros. Ello es la máxima preocupación de nuestro presidente”, indicó el funcionario regional.

Luego comentó que a través de su área se está formulando un proyecto para que nuestro gobierno regional pueda otorgar licencias de conducir y así descentralizar el servicio a los transportistas. Al culminar el evento los más de 200 asistentes recibieron sus certificados y aquellos que arrastran puntos en el Registro Nacional de Sanciones del Ministerio de Transportes se beneficiaron con la reducción de su puntaje.

Los conductores felicitaron a la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado por organizar las charlas de capacitación pues los beneficia al recibir información actualizada sobre las normas de tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario