25 mar 2014

A NIVEL REGIONAL: HICIMOS EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “JOVEN EMPRESARIO – 2014”.



(Barranca, lunes 24 de marzo). La provincia de Barranca fue el escenario, para que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, realice el lanzamiento del programa Joven Empresario - 2014, con el propósito de fortalecer la inserción de la población juvenil en el sector empresarial mediante el financiamiento de sus planes de negocio.

En medio de una gran cantidad de concursantes, el coordinador zonal de esta provincia Ricardo Zender – en representación del presidente Javier Alvarado dio por iniciada esta una nueva edición de Joven Empresario, que beneficiará a los primeros seis lugares de cada provincia con la entrega del capital semilla y asistencia técnica para emprender sus negocios.

“Pensando en las escasas oportunidades de financiamiento para ustedes lanzamos nuevamente Joven Empresario para que concursen con sus ideas empresariales y puedan ejecutarlas”, dijo Ricardo Zender. Luego informó que en la primera edición del citado programa se beneficiaron 46 jóvenes que ahora son exitosos empresarios.

Durante la ceremonia el ganador de Joven Empresario 2012 en Barranca, Luis Chalán Ortiz, agradeció al mandatario regional por haberle facilitado crear su negocio llamado “Joven Panadero”. “Sin apoyo del Gobierno Regional de Lima hubiese sido imposible poner en marcha mi empresa. Con la asistencia técnica que recibí he podido ampliar mi negocio”, refirió.

Después se llevó a cabo la capacitación sobre “Planificación Estratégica del Negocio” a cargo del Mg. Homero Haro Arrunátegui, docente de destacadas universidades del país. El acto contó con la presencia de las titulares de las Direcciones de Producción; y, Trabajo y Promoción del Empleo, Ing. Sofia Principe Ly y la Dra. Cynthia de la Cruz, respectivamente. Asi como las responsables del programa srta. Maria Paula Gonzales Cadillo y srta. Lariza Vela Vallejos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario