7 mar 2014

SEGUIMOS MEJORANDO LA EDUCACIÓN A NIVEL REGIONAL: LOGRAMOS MEJORES NIVELES DE APRENDIZAJE EN COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN EL 2013



(Huacho, martes 04 de marzo).- Una importante y relevante noticia recibió el Gobierno Regional de Lima, que lidera el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, luego de haberse publicado los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2013, que ubica a los niños y niñas de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción por encima de la calificación promedio nacional, superando los resultados del año 2012. 

En lo que corresponde a nivel de comprensión lectora, según ECE 2013 la región Lima – Provincias alcanza un 36.2%, registrando un incremento del 4.3% respecto del año 2012. De la misma forma, en lo que se refiere a razonamiento matemático, ECE 2013 registra a nuestra región con un 18.1%, lo que evidencia un incremento de un 5.6%. 

Tales cifras constatan la eficiencia de la línea regional en el sector educación, y que han merecido una consideración importante del Ministerio de Educación, al señalar que la mayoría de las instituciones educativas que contaron con acompañamiento pedagógico a docentes, muestran mejoras importantes en el nivel de aprendizaje a nivel de la región Lima – Provincias. Tal estrategia integral consistió en que maestros con más experiencia asesoren a aquellos a cargo de escuelas públicas ubicadas en zonas de mayor pobreza.


“Nunca antes, ninguna autoridad regional se preocupó por la educación, recibimos la administración con cifras preocupantes, y hoy las cifras nos demuestras que se han hecho las cosas bien, que las críticas que recibimos no tienen sustento. HEMOS PASADO DEL 26.4% AL 36.2% EN COMPRENSIÓN LECTORA, Y DEL 11.4% AL 18.1% EN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. Qué más niños y niñas hoy sepan leer y aplicar matemáticas es el mejor logro”, expresó el mandatario regional. 

De la misma forma, el presidente regional Javier Alvarado, expresó que la “Vamos a seguir invirtiendo en renovar la infraestructura educativa, en continuar con los programas de comprensión lectora, en la entrega de laptops a los maestros, y equipos multimedia en los colegios. Toda esta inversión nos ha dado satisfacciones”, transmitiendo sus felicitaciones a los funcionarios, docentes, personal administrativo del sector educación por la consecución de tal logro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario