11 mar 2014

EN HUAURA: PROFESORES RECIBEN CAPACITACIONES EN EL USO DE SOFTWARE PARA BENEFICIARSE CON EL PROGRAMA REGIONAL “UNA LAPTOP POR MAESTRO”.

(Huacho, viernes 07 de marzo). Profesores de las instituciones educativas de la provincia de Huaura asistieron a las charlas de capacitación para fortalecer sus capacidades sobre los aspectos técnicos y pedagógicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Su presencia es uno de los principales requisitos para acceder al programa “Una Laptop por Maestro” que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a fin de mejorar la calidad de enseñanza a través de la innovación de las metodologías de enseñanza en el aula.

En las instalaciones de los centros educativos Mercedes Indacochea, Pedro Paulet, Nuestra Señora de Fátima y San Lorenzo se realizaron las charlas para los más de 110 docentes de secundaria del colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, que en los próximos días recibirán sus equipos informáticos.

“El objetivo del presidente Javier Alvarado es modernizar la enseñanza en nuestras instituciones educativas con el uso de las nuevas tecnologías, las mismas que entregamos gratuitamente a los maestros”, aseveró el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social.  

En paralelo, profesores de las instituciones educativas N° 20321 Santa Rosa y San José de Manzanares (Huacho, Julio C. Tello y José Carlos Mariátegui (Hualmay, y José Olaya Balandra (Carquín) también iniciaron las charlas para beneficiarse con “Una Laptop por Maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario