11 mar 2014

EN EL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CLAUSURA PANEL “DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL ALTO HUALLAGA”

En el marco de un importante evento académico organizado por la Escuela de Postgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales y la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional – SEDENA, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, tuvo la alta distinción de clausurar el evento denominado “Panel – Desarrollo Económico y Social en el Alto Huallaga”, realizado en el auditorio Andrés Avelino Cáceres del CAEN.

Tal certamen nacional, tuvo como principal conferencista al Coronel EP José Qwistgaard Suárez, destacada personalidad, quien en la actualidad se desempeña como Secretario Técnico de la CODEHUALLAGA, quien estuvo acompañado en la mesa principal por altos funcionarios del país, como el General EP Walter Astudillo Chávez – Jefe de SEDENA; la Dra. Carmen Masías, Presidenta de DEVIDA y el General PNP Víctor Romero Fernández, Jefe de la DINANDRO, y el Dr. Carlos Anderson, Jefe de CEPLAN.

En su discurso de clausura, el presidente Javier Alvarado, resaltó el rol clave que ha sostenido el CAEN en nuestro país, y los principales ejes donde debe incidir en la dinámica social y económica actual. De la importancia de la inversión que se ha promovido en el sector salud y educación en la Región Lima – Provincias entrega en la actual indicadores positivos en el mejoramiento y atención a las zonas vulnerables, y en niños y niñas con mejor razonamiento y comprensión en la lectura de textos. 


De la misma forma, recalcó la importancia que tiene para el desarrollo de los pueblos el mejoramiento y construcción de las principales vías de acceso, que dinamizan las actividades económicas, posibilitando la generación de puestos de trabajos como ha sucedido en las 9 provincias que integran nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario