25 mar 2014

EN LA PROVINCIA DE BARRANCA: LANZAMOS OFICIALMENTE PROYECTO AGROECOLOGICO A EJECUTARSE EN EL VALLE DE SUPE – PROVINCIAS DE HUAURA Y BARRANCA.



(Caral, lunes 24 de marzo).- En un marco especial, y ante la expectativa y alegría de decenas de agricultores del valle de Supe, el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle, puso en marcha el proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades Productivas, Asistencia Técnica y Promoción agroecológico”.

El proyecto tiene como objetivo buscar elevar la capacidad productiva de los agricultores del valle medio y medio alto del rio Supe, en las jurisdicciones de las provincias de Barranca y Huaura, así lo señaló el Ing. Hebert Sáenz Ríos, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente al momento de hacer el lanzamiento oficial en representación del presidente Javier Alvarado.

“Con este proyecto buscamos promover y gestionar la agricultura agroecológica y hacerla sostenible, teniendo en consideración la producción de productos inocuos, es decir cada vez con menos uso de insumos químicos en la siembra de los productos y así lograr un mejor precio en los mercados nacionales e internacionales y por ende una mejor calidad de vida de los agricultores y de quienes consumen los frutos que se producen en esta parte de nuestra región”, puntualizó el funcionario regional.

El proyecto tendrá una duración de 2 años y una inversión que supera 01 millón 600 mil nuevos soles, comprende además, la instalación de 3 parcelas demostrativas con riego tecnificado con cultivos de palta y granado.

Beneficiará a más de 500 agricultores de las localidades de; Huaura; Peñico, Monguete, Jaiva, Supe; Limán, Pulancachi, Venturosa Baja, Venturosa Alta, Alpacoto, Chupacigarro, Minas, Llamahuaca, Pando, Caral y Hurihuas.

La ceremonia desarrollado en el Centro Poblado Caral conto también con la participación de la Lic. Beatriz Castillo Ochoa, Consejera de la provincia de Barranca; Ing. Hebert Sáenz Ríos, Gerente Regional de Recursos Naturales; Héctor Suarez Ríos, presidente de la Junta de Usuarios de riego del valle de Supe; Javier Sifuentes Trejos, Presidente del Centro Poblado de Caral; Richard Espichan Muñoz, responsable del proyecto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario