27 mar 2014

EN LOS DISTRITOS DE HUACHO Y CARQUÍN - HUAURA: CAPACITAMOS A PESCADORES ARTESANALES EN TEMAS DE “HIGIENE, MANIPULACIÓN Y PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS HIDROBIÓLOGICOS”.

(Huacho, jueves 27 de marzo). Continuando con la política de promoción de mejores prácticas en actividades económicas artesanales, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, logró que más de 160 integrantes de las Asociaciones de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho y Caleta de Carquín, ambas de la provincia de Huaura, participaron en la jornada informativa y de sensibilización denominada “Higiene, Manipulación y Procesamiento de Productos Hidrobiológicos”.

Esta importante jornada se desarrolló durante cuatro días y se capacitó a los asistentes en temas sobre las buenas prácticas que deben aplicar mientras manipulan las especies marinas, con ello nuestro gobierno regional busca que se asegure un recurso hidrobiológico en condiciones de calidad y aptas para el consumo doméstico y comercial.

La organización del espacio de capacitación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Producción y el Instituto Tecnológico de la Producción –ITP, teniendo como propósito, el que los pescadores artesanales conozcan las condiciones y requerimientos técnicos de manipulación, y con ello ajustarse a las normativas sanitarias dispuestas por el gobierno central.

En ese sentido, la Directora Regional de la Producción, Ing. Sofía Príncipe Ly, manifestó que a través de las charlas se busca garantizar la calidad de los productos hidrobiológicos en los desembarcaderos artesanales, lo que es una preocupación del presidente Javier Alvarado, por ello impartió las directivas para la realización de dicho espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario