17 mar 2014

A NIVEL REGIONAL: SE ELIGIERON A LOS GANADORES DEL III CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS.


(Huacho, viernes 14 de marzo).- El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle informa a la ciudadanía en general la lista de ganadores del III Concurso Regional de Autores Literarios Inéditos.

Tras una intensa evaluación del jurado calificador, los escritores Oswaldo Reynoso y Maynor Freire, se determinó a los ganadores por género literario: en Poesía, Ronald Marcelo Paulino (Barranca); en Dramaturgia, Ricardo Pérez Jiménez (Huacho); Dramaturgia, Ricardo Pérez Jiménez (Huacho) y Novela, Julio Tubillas Quispe (Cañete).

Asimismo, en el género Cuento ganó Josué Barrón (Huacho), con su obra “Cuentos Guardado Bajo Llaves”; en Literatura Infantil el ganador fue Edwin León Montes (Huacho), con “Papapapascual” y en Ensayo obtuvo el primer lugar Baldomero Tineo Quispe (Canta)con “Desafío del Amor Conyugal”.

La premiación se llevará a cabo en el mes de abril con una cena de gala para los ganadores y sus familiares. En esa reunión el presidente Javier Alvarado entregará un millar de ejemplares de cada obra literaria, una laptop, reconocimiento del Gobierno Regional de Lima, medalla y trofeo a cada uno de los escritores locales.

“A través del Concurso de Autores Literarios Inéditos difundimos nuestras tradiciones y costumbres. A su vez apoyamos a los escritores locales con talento, pero que lamentablemente no tienen recursos para publicar sus obras”, señaló el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario