17 mar 2014

EN HUAURA: ARTESANOS EXHIBIERON SUS PRODUCTOS DURANTE LA II FERIA REGIONAL ARTESANAL 2014.

(Huacho, lunes 17 de marzo). Con la masiva participación de artesanos de las nueve provincias, se llevó a cabo -en los alrededores de la plaza 2 de Mayo de Huacho- diversas actividades en conmemoración al Día Internacional del Artesano, cuya fecha central se celebra el 19 de marzo de todos los años. 

El encuentro de artesanos denominada “II Feria Regional Artesanal 2014” se realizó el último fin de semana donde se instalaron stand para exhibir y ofrecer a la ciudadanía en general show artísticos, desfile de moda con prendas confeccionadas en fibra vegetal, trabajos murales, artesanías y escenificación del Dios Vichama. 

En alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura y Asociación de Artesanos se llevó a cabo dicho evento con el objetivo de promover la artesanía local y revalorar las costumbres de nuestros antepasados. 

“Los artesanos son poseedores de una destreza manual que, con una inmensa creatividad e ingenio, son capaces de transformar los materiales más sencillos en obras dignas de admiración”, señaló la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. María Zapata, en la inauguración del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario